Enero 31, 2017 | | Comentarios desactivados en Bicicletas de crucero

La elegancia de las bicicletas de crucero carece de parangón. Con una barra que suele ir directamente hacia la rueda trasera, en vez de al sillín, como en las bicis normales, las bicicletas de crucero poseen una estampa propia e inconfundible que les hace ganarse el cariño de millones de amantes del universo ciclista o cicloturista.

Su particular estética fue muy popular allá por los años cuarenta y cincuenta del pasado siglo, llegando a convertirse en toda una referencia para quienes optaban por usar la bicicleta como vehículo de paseo y de esparcimiento relajado. No obstante, en su posterior evolución, la de crucero es una bicicleta que ha quedado clasificada y ubicada tal vez a medio camino entre la bici de montaña y la urbana.

Con un sistema de frenada que ha respondido históricamente al mecanismo del contrapedal, la bicicleta de crucero ha venido careciendo de cambios mediante platos y piñones, por lo que la frecuencia de pedaleo siempre era la misma. Con el paso de las años, estas bicicletas, también conocidas como playeras, cruisers o beach cruisers, empezaron a venir ataviadas con neumáticos de un grosor importante; el amplio diámetro de las ruedas propició que muchos jóvenes decidieran apostar por la bici de crucero para hacer virguerías y para trepar por rampas y escalones.

Pero como no podía ser de otro forma, las décadas han pasado y, tres cuartos de siglo después del agua de las cruisers, la leyenda de estos transportes de paseo sigue imperturbable. En nuestros días, suele emplearse para acompañar y trasladar objetos, ya que puede poseer una cesta o un portaequipajes. La estampa de ver en zonas de playa a ciclistas portar una sombrilla en la parte trasera da una buena idea de por qué se las ha venido llamando también playeras. En California siguen siendo amadas por todos.…

Enero 30, 2017 | | Comentarios desactivados en Muc-Off Cycle Cleaner Limpiador de bicicletas

Muc-Off Cycle Cleaner Limpiador de bicicletas está convirtiendose en uno de los productos estrellas para los amantes del ciclismo y de salir a pedalear a las carreteras o a los caminos, su bicicleta pasa a ser una especie de ser querido por la que son capaces de hacer lo que sea. Pocos son los mimos para la bicicleta si ésta es capaz de proporcionar una felicidad incomparable. Es en este contexto donde los cuidados de la bici adquieren un gran sentido.
MOMA - BICICLETA MONTAÑA MOUNTAINBIKE 26” BTT SHIMANO, DOBLE DISCO Y DOBLE SUSPENSIÓN

Por ejemplo, para que la bicicleta luzca en su mejor estado y las escapadas al barro o a la grava no deterioren su estado, lo más conveniente es usar un limpiado especializado como el Muc-Off Cycle Cleaner. Con un precio asequible en el mercado, este producto logrará devolver la bicicleta a su estado estético original.
El Muc-Off Cycle Cleaner aparece en el mercado en muy diversos formatos y modelos; puede venir en una garrafa, en una botella de menor tamaño, en una especie de pulverizador para aplicar mediante presión o en otros tipos de bidones. Se trata de un producto líquido que es “ideal para ser aplicado sobre superficies como la fibra de carbono” nos comenta uno de los Cerrajero Elche.

Muc-Off Cycle Cleaner es lo idóneo para cuidar una bicicleta del modo correcto y para limpiarla de toda clase de elementos exógenos que puedan encontrarse durante un recorrido, ya sea polvo, arcilla, arena, barro, grasa o restos de otros elementos tanto los elementos de MTB como los de ciclismo en ruta o cicloturismo. Este producto no incide de manera negativa en los metales anodizados, por lo que puede ser aplicado con total libertad y sin ninguna clase de temores al respecto.

Como no podía ser de otra forma, este limpiador de bicicletas no afecta a los rodamientos ni a los discos. El Muc-Off Cycle Cleaner puede usarse además sabiendo que no dañará los cables ni las juntas; tampoco dañará, ni mucho menos, las pastillas de freno. Es su fórmula Nano Tech la que posibilita a este producto que actúe a nivel molecular.…

Enero 29, 2017 | | Comentarios desactivados en Garmin Forerunner 230 – Pack con reloj de carrera y pulsometro premium

La famosa compañía Garmin, que por cierto es la propietaria de uno de los equipos ciclistas más poderosos y prestigiosos del mundo en la actualidad, ha ido revolucionado en los últimos años el mundo del deporte, merced a su inteligente aplicación de las nuevas tecnologías. Así, el Garmin Forerunner 230 se ha convertido en un reloj de carrera que, por si fuera poco, ha agregado además a su dispositivo de funcionamiento un pulsometro Premium.

Nunca las personas que practicar ciclismo tuvieron tantas ventajas y facilidades al alcance de la mano, o de la muñeca, para ser exactos, que es donde puede colocarse este reloj de carrera. En el mundo del ciclismo profesional ya se está comenzando a exprimir todas las virtudes que aporta el Garmin Forerunner 230. Con un precio para el gran público que pude andar entre los 200 y los 400 euros a priori, este modelo ha pasado a ser un complemento de postín para todos aquellos que se lanzan a la carretera con una bicicleta para hacer lo que más les gusta, que es pedalear y devorar kilómetros.

Por medio del Garmin Forerunner 230, que también cuenta con un sistema sofisticado y fiable de GPS, es posible hacer un seguimiento exhaustivo de todos los kilómetros que se recorren durante la salida en bicicleta. Al mismo tiempo, las calorías que se consumen están controladas, como también lo pueden estar los pasos que se den o las pedaladas.

Otras funciones de este artilugio tienen que ver con el examen de la calidad del sueño durante la noche o con las notificaciones inteligentes que el Forerunner 230 va proponiendo a su usuario. Gracias al pulsómetro Premium que Garmin a añadido al reloj de carrera, también es muy fácil obtener información sobre el ritmo que se lleva, sobre la frecuencia cardiaca exacta o sobre el consumo de oxígeno.…

Enero 28, 2017 | | Comentarios desactivados en Camaras deportivas HD para la bici

El mundo de la fotografía y de las Camaras deportivas HD para la bici está viviendo en nuestros días una época de verdadera revolución. Los propios usuarios pueden llevar a cabo en sus casas una serie de montajes caracterizados por la calidad, a pesar de la manipulación amateur. El deporte ha sido uno de los beneficiados de esta corriente impulsada por las nuevas tecnologías; así, no resulta extraño asistir cada día a vídeos de diferentes disciplinas deportivas grabados en primera persona.

En plena explosión también del ciclismo en ruta y del mundo de las Mountain Bike en nuestro país, las grabaciones sobre itinerarios hermosos, apasionantes, escarpados o curiosos suelen ser habituales. Las cámaras deportivas ayudan a las personas a recoger un testimonio audiovisual de su propia actividad física, algo que no deja de ser del todo atractivo para los clientes.

De muy diversos precios y capaces de grabar en alta definición, las cámaras deportivas han abierto un nuevo universo. Tal vez el artilugio más famoso y célebre, dentro de esta corriente a la que nos referimos, ha pasado a ser la cámara Go Pro Hero, que tanto bien ha proporcionado a aquellos que querían capturar un instante, inmortalizarlo y posteriormente compartirlo con el mundo.

Y es que suele ser habitual ver videos de cámaras deportivas HD en redes sociales como YouTube. Ir en una bicicleta por caminos exóticos o extraordinarios es un acontecimiento que ahora puede ser capturado y guardado para disfrutarlo y saborearlo. Basta con colocar estas camaras deportivas HD para ciclismo en el lugar apropiado. Por ejemplo, las cámaras pueden colocarse en el propio casco del ciclista, sobre la rueda de la bicicleta o en el manillar de ésta. A la Go Pro Hero podríamos añadir otras marcas recomendadas en su relación de calidad y precio, como son la Active On CX o la Midland H7.…

Enero 27, 2017 | | Comentarios desactivados en Sensores de frecuencia cardiaca

Los sensores de frecuencia cardiaca han aportado muchas ventajas al deporte, siendo el ciclismo una de las disciplinas que mejor ha sabido exprimir todas sus virtudes. Dosificar energías y pedalear a un ritmo cardiaco que se encuentre siempre bajo control mejorarán sin duda el rendimiento, y estas son cosas que pueden gestionar a la perfección los sensores de frecuencia cardiaca.

Las pulseras cuantificadoras, usadas tanto en el ámbito profesional como en el de los aficionados, hacen que la actividad física que se practica sea de más calidad, de ahí que incluyan en nuestros días estos sensores de frecuencia cardiaca de los que hablamos. Marcas de contrastado prestigio en el mercado como Garmin se han puesto manos a la obra para ofrecer al cliente lo mejor de estos artilugios.

A este universo también se han incorporado dispositivos tan ilustres como Polar, Microsoft, Misfit, Under Armour o Tom Tom, todas ellas con las miras puestas en perfeccionar el producto. Así, para practicar ciclismo y tener controladas las pulsaciones, como suelen hacer los chicos de cerrajeros 24h Castellon estos aparatos son lo más recomendable.

Ciclistas que han sido auténticos genios, como Miguel Induráin, o como Nairo Quintana en nuestros días, se han movido durante sus carreras en unas frecuencias de latidos realmente bajas. Los sensores permiten ahora también ver la potencialidad de éxito que un ciclista puede tener, ya que el rendimiento suele estar vinculado al ritmo cardiaco.

Medir la frecuencia cardiaca se ha convertido en algo al alcance de todos, de hecho, trabajadores de cerrajeros en Bilbao 24h. Las nuevas tecnologías, con las consiguientes aplicaciones especializadas, permiten monitorizar en tiempo real además el comportamiento del cuerpo humano durante la actividad física o el entrenamiento. Los sensores, por tanto, ayudan a mantener un control detallado y sirven para fijar una evolución y un análisis a largo plazo del comportamiento del corazón. Nunca hubo tantas facilidades como las que ahora ofrecen los dispositivos Android e iOS.…

Enero 26, 2017 | | Comentarios desactivados en Rodillos magneticos para bicicletas

Muchas son las ventajas que pueden llegar a ofrecer los rodillos magneticos para bicicletas de entrenamiento a esos ciclistas ávidos de actividad que, por el motivo que sea, no pueden salir a la carretera. Y es que puede ser que el día venga cargado de mal tiempo, de viento o de lluvias, lo que dificulte salir a practicar el ciclismo al aire libre. Para curarse en salud y tener siempre una alternativa fiable y de calidad, lo mejor para los deportistas del pedal es hacerse con un rodillo para carretera o de Mountain Bike.

En la actualidad, uno de los aparatos con mejores prestaciones del mercado es el Elite Nova Force, que sin duda es un rodillo que no defraudará al ciclista que abogue por adquirirlo. Se trata de un rodillo que cuenta con un cómodo, seguro y ágil sistema de fijación rápida, mediante el cual la bicicleta queda bien atrapada para empezar a pedalear de una vez por todas. Este modelo ofrece una absoluta estabilidad y evita toda clase de balanceos y vaivenes molestos.

Recuerde que el rodillo Elite Nova Force es el complemento de entrenamiento ideal para los amantes de la bicicleta, ya sean profesionales, amateurs o simplemente aficionados. Este rodillo concreto cuenta con un diámetro aproximado de treinta milímetros, puede ser plegado de una manera práctica y rápida y puede volverse del todo compacto para ser trasladado o guardado con plena comodidad.

Otra de las oportunidades imperdibles para los amantes de la bicicleta es la que ofrecen los rodillos con tecnología Fluid, donde hay que destacar al rodillo Elite Qubo Fluid como uno de los rodillos estrella. Y es que el Elite Qubo Fluid facilita una total estabilidad del chasis. En él es posible alcanzar una gran potencia y mantener la frecuencia de pedaleo que se desee, sin temores ni miedos de lo que pueda ocurrir. La seguridad es máxima. Además es un aparato silencioso y nada complejo.…

Enero 25, 2017 | | Comentarios desactivados en Consejos para ir en bicicleta

Aunque parezca obvio esto se va a empezar desde el momento uno con consejos, no vamos a decir que te tienes que comprar una Giant de 2000 euros pero sí que vamos a dar algunas claves y empezamos por las BTT:

  1. El mantenimiento. Que sí, que parece obvio, pero si no llevas un buen ajuste de tu bicicleta puedes ser más propenso a sufrir accidentes, un mantenimiento básico de tu bicicleta es esencial y tampoco te va a costar ni mucho dinero ni mucho tiempo. Al fin y al cabo, nosotros somos el propio motor del vehículo y no nos cuesta nada mirar y remirar las ruedas, los cambios, las suspensiones o la cadena. Hay que tener ojo si hemos sufrido alguna caída con el cuadro o el manillar, porque pueden deformarse.
  2. Sal en grupo. Venga, en serio, que se puede salir solo, pero en grupo suele ser más divertido, incluso puedes picarte con algún compañero para que se te haga más ameno. Si tienen más nivel que tú, mejor que mejor, no solo van a tirar ellos de ti (se supone que tú también das relevo) sino que te pueden dar consejos y trucos a la hora de trazar curvas, de usar el freno o de saltar.
  3. La cadencia de pedaleo. Dale, dale, dale… no es fácil mantenerte en una cadencia fija en una bici de montaña, pero se puede intentar en los tramos más equilibrados. Marca un ritmo en tu cabeza o sigue el ritmo que marque el de delante. Si lo haces de una manera irregular te cansarás más y posiblemente dañes hasta a tu bici.
  4. Elije bien la ruta. No te creas que eres Jose Antonio Hermida y te metas a subir al nacimiento del Río Pelagallinas en la sierra de Guadalajara del tirón y el primer día. Ve adaptando tus salidas a lo que puedes hacer con tu cuerpo.
  5. Para mejorar, repite. Sí, repite, sal un día y otro y otro incluso úsala en tu día a día. Baja bordillos, escaleras salta en los resaltos de las calles, ve ganando confianza y esto te ayudará a la hora de afrontar cualquier sendero que creas que está pasado de vueltas.