Febrero 2, 2017 | | Comentarios desactivados en Pulseras inteligentes para ciclismo

Las pulseras inteligentes para ciclismo están revolucionando la forma de hacer deporte en el mundo. El ciclismo, como no podía ser de otra forma, ya que es una disciplina que requiere esfuerzo, desgaste y una gran exigencia física, está beneficiándose en su día a día de las ventajas de estas pulseras de fitness.

Y es que se trata de artilugios dotados de una enorme funcionalidad y de una gran utilidad. El surtido de opciones a la hora de adquirir una de estas pulseras es bastante amplio, con marcas punteras dando todo de su parte para mejorar el producto. Así, compañías como Garmin, Polar, Tom Tom han zarandeado el mercado en pro de la excelencia y del progreso. Un ejemplo claro es el Polar M400 (en la imagen).

Polar M400

Los aficionados a la bicicleta pueden ahora ponerse en carretera después de haber examinado la calidad del sueño que tuvieron durante la noche, las veces que se despertaron o el tiempo que permanecieron durmiendo. Una vez en marcha, podrán controlar la frecuencia cardiaca, manejar el gasto calórico, comprobar las trabas del recorrido, observar los giros del itinerario o visualizar los kilómetros y metros que han transitado.

En este mismo campo no podemos olvidarnos de la Fitbit, una de esas pulseras que ha logrado hacer mejor la vida de todo deportista que se precie, amateur o profesional. Con ella es posible controlar los entrenamientos de la semana y monitorizar cada una de las funciones vitales del cuerpo humana.

Sueño, alimentación, ejercicio, peso, calorías y actividad física quedan encomendados a los designios inteligentes de la Fitbit, una pulsera preparada para hacer el mundo más sano. Jamás había sido tan fácil llevar un control del propio organismo, algo que ahora es posible con una simple simulación de un reloj. El ciclismo, no podía ser de otro modo, también ha sabido beneficiarse de las virtudes incuestionables de las pulseras inteligentes.…

Febrero 2, 2017 | | Comentarios desactivados en ¿Qué rueda elijo? Mavic, Campagnolo, HED…

A la hora de lanzarse a pedalear por las carreteras o por los senderos, lo primero es percatarse de que las ruedas sobre las que se va son seguras, fiables y de total calidad. Muchas son las marcas que están a disposición del ciclista en el mercado, por eso es importante comparar, contrastar y elegir de una manera adecuada. Poco importa si se va a hacer ciclismo en bicicleta de montaña o en bicicleta de carrera, el caso es contar con el mejor material.

Por ejemplo, Mavic ofrece una magnífica selección de modelos para todo tipo de bicis; famosas son sus ruedas Aero, así como sus sistemas Rueda-Neumático Mavic Hyperaero. Mavic ofrece ruedas en las que se puede confiar, con tipos como el CXR Ultimate o el CXR Elite. Aunque quizá estamos hablando de ruedas que no son del todo baratas, merecerá la pena ir con una seguridad absoluta y con todas las garantías del mundo.

Otra marca en la que se puede depositar la confianza sin ningún tipo de dudas al respecto es Campagnolo, que ha venido combinando su éxito en el difícil mundo del profesionalismo con una asistencia de calidad a perfiles más asociados al amateurismo. Como no podía ser de otra forma, tenemos que referirnos a la Bora Ultra 35, la rueda favorita de un genio de la bicicleta como el colombiano Nairo Quintana. La Bora Ultra 35 facilita el frenado, merced a su perfil ancho y los bujes con diámetro bien diferenciado.

Campagnolo ofrece ruedas resistentes, sofisticadas y con una alta polivalencia, igual que le ocurre a otra marca tan prestigiosa como Hed. Más que destacables son las ruedas de carreteras HED Ardennes Plus, de una calidad extrema y al alcance de no todos los bolsillos. No hay que olvidar que HED convierte el hecho de ir en bicicleta en un auténtico acontecimiento de placer.…

Febrero 1, 2017 | | Comentarios desactivados en Luces LED para bicicletas

Cada vez más marcas especializadas en el mundo de la bicicleta, como Lezyne, Sigma Sport, Trelock, Knog, Lupine o Busch + Müller, se esfuerzan por desarrollar modelos de luces LED para bicicletas. Así, la iluminación LED está pasando a ser protagonista en la parte delantera de la bici, en la parte trasera o incluso en los radios, ya que se está convirtiendo en una especie de moda entre los jóvenes el hecho de iluminar las ruedas con dibujos y colores.

No hay ningún tipo de duda acerca de la necesidad de contar en una bicicleta con unas luces fiables, visibles, que alumbren y de calidad. Es en este sentido donde en los últimos años se han desarrollado verdaderas genialidad técnicas. Faros, focos, linternas frontales, linternas para la cabeza de la bici o incluso linternas para el casco han ido ganando peso en el mercado en los últimos tiempos un trabajador de apertura de puertas Valladolid se ha afianzado con luces LED para la cabeza, sin embargo, otros profesionales de Benidorm prefieren los focos acoplados a los manillares, como curiosidad es uno de los elementos que también usa para las cerraduras ya que se encarga de hacer labores de cerrajeros en Benidorm.

Tampoco hay que dejar pasar por alto las virtudes de la iluminación LED aplicadas al ciclismo, ya que estamos hablando de un tipo de luz con un dilatado tiempo de vida; que carece de mercurio, que es contaminante y nocivo para el medio ambiente; que crea campos magnéticos más bajos, que responde bien al efecto de intermitencia, etcétera. En cualquier caso, a un módico precio es posible equipar una bicicleta con los mejores artilugios de iluminación LED.

Y es que es tiempo de salir a la carretera o a los caminos con la máxima seguridad. Pueden darse problemas de visibilidad por culpa de la niebla, de la lluvia, de la acumulación de vehículos, de la hora del día que sea, etcétera. Por ello, y viendo que cada año las muertes de ciclistas no cesan, es importante prevenir e ir acompañados en el pedaleo por una luz que aclare el camino y que sirve de absoluta advertencia al resto de inquilinos de la vía o de la senda.…

Febrero 1, 2017 | | Comentarios desactivados en Bicicletas de Montaña, MTB

Cada vez más puntos de la geografía española acondicionan sus caminos y veredas rurales para que los amantes de las Bicicletas de Montaña, MTB transiten por ellas. Y es que desde hace una década hasta ahora parece estar viviéndose en España una auténtica edad dorada de las Mountain Bikes; suele ser habitual contemplar en los fines de semanas ha pelotones de ciclistas que se sumergen en los parajes que antes eran usados de manera casi exclusiva por los senderistas.

Incluso el sector turístico cada vez se esfuerza más por acondicionar multitud de zonas al paso de una Mountain Bike, ya que el ciclismo de montaña en nuestros días condiciona muchos de los planes de ocio y de las escapadas que se hacen del campo a la ciudad. Los equipos federados de esta disciplina no dejan de aumentar en España, por lo que prácticamente no hay pueblo que carezca de su propio club ciclista.

Las carreras cicloturistas se multiplican a lo ancho y largo de nuestra geografía. Y es que a la enorme pasión que siempre ha habido en España por el ciclismo hay que sumarle todas las ventajas logísticas que las bicicletas de montaña ofrecen. Con ellas se suele huir de los coches y camiones que pueblan las carreteras y las vías urbanas, por lo que la seguridad y la tranquilidad son mucho mayores.

Contemplar toda clase de paisajes y poder acceder a zonas de interés visual, patrimonial o turístico son otros de los alicientes que aporta subirse encima de una Mountain Bike. También suele ser cada vez más habitual ver pasar a familias enteras sobre bicicletas de montaña, padres, madres e hijos pequeños. Y es que no deja de ser uno de los deportes más placenteros, entretenidos y saludables, ya que es perfecto llevar a cabo una actividad física en marcos rurales y verdes. No obstante, el éxito de la Mountain Bike la lleva a seguir siendo una referencia también entre los jóvenes de las ciudades.…