Bicicletas de Montaña, MTB

Febrero 1, 2017 | | Comentarios desactivados en Bicicletas de Montaña, MTB

Cada vez más puntos de la geografía española acondicionan sus caminos y veredas rurales para que los amantes de las Bicicletas de Montaña, MTB transiten por ellas. Y es que desde hace una década hasta ahora parece estar viviéndose en España una auténtica edad dorada de las Mountain Bikes; suele ser habitual contemplar en los fines de semanas ha pelotones de ciclistas que se sumergen en los parajes que antes eran usados de manera casi exclusiva por los senderistas.

Incluso el sector turístico cada vez se esfuerza más por acondicionar multitud de zonas al paso de una Mountain Bike, ya que el ciclismo de montaña en nuestros días condiciona muchos de los planes de ocio y de las escapadas que se hacen del campo a la ciudad. Los equipos federados de esta disciplina no dejan de aumentar en España, por lo que prácticamente no hay pueblo que carezca de su propio club ciclista.

Las carreras cicloturistas se multiplican a lo ancho y largo de nuestra geografía. Y es que a la enorme pasión que siempre ha habido en España por el ciclismo hay que sumarle todas las ventajas logísticas que las bicicletas de montaña ofrecen. Con ellas se suele huir de los coches y camiones que pueblan las carreteras y las vías urbanas, por lo que la seguridad y la tranquilidad son mucho mayores.

Contemplar toda clase de paisajes y poder acceder a zonas de interés visual, patrimonial o turístico son otros de los alicientes que aporta subirse encima de una Mountain Bike. También suele ser cada vez más habitual ver pasar a familias enteras sobre bicicletas de montaña, padres, madres e hijos pequeños. Y es que no deja de ser uno de los deportes más placenteros, entretenidos y saludables, ya que es perfecto llevar a cabo una actividad física en marcos rurales y verdes. No obstante, el éxito de la Mountain Bike la lleva a seguir siendo una referencia también entre los jóvenes de las ciudades.



Comments are closed