A la hora de lanzarse a pedalear por las carreteras o por los senderos, lo primero es percatarse de que las ruedas sobre las que se va son seguras, fiables y de total calidad. Muchas son las marcas que están a disposición del ciclista en el mercado, por eso es importante comparar, contrastar y elegir de una manera adecuada. Poco importa si se va a hacer ciclismo en bicicleta de montaña o en bicicleta de carrera, el caso es contar con el mejor material.

Por ejemplo, Mavic ofrece una magnífica selección de modelos para todo tipo de bicis; famosas son sus ruedas Aero, así como sus sistemas Rueda-Neumático Mavic Hyperaero. Mavic ofrece ruedas en las que se puede confiar, con tipos como el CXR Ultimate o el CXR Elite. Aunque quizá estamos hablando de ruedas que no son del todo baratas, merecerá la pena ir con una seguridad absoluta y con todas las garantías del mundo.

Otra marca en la que se puede depositar la confianza sin ningún tipo de dudas al respecto es Campagnolo, que ha venido combinando su éxito en el difícil mundo del profesionalismo con una asistencia de calidad a perfiles más asociados al amateurismo. Como no podía ser de otra forma, tenemos que referirnos a la Bora Ultra 35, la rueda favorita de un genio de la bicicleta como el colombiano Nairo Quintana. La Bora Ultra 35 facilita el frenado, merced a su perfil ancho y los bujes con diámetro bien diferenciado.

Campagnolo ofrece ruedas resistentes, sofisticadas y con una alta polivalencia, igual que le ocurre a otra marca tan prestigiosa como Hed. Más que destacables son las ruedas de carreteras HED Ardennes Plus, de una calidad extrema y al alcance de no todos los bolsillos. No hay que olvidar que HED convierte el hecho de ir en bicicleta en un auténtico acontecimiento de placer.